Programa de Comunicación y Periodismo

El programa de Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista forma profesionales éticos, íntegros e idóneos que orienten y gestionen los procesos de la comunicación y el periodismo en organizaciones y comunidades.

Misión

Formar profesionales críticos, éticamente responsables y socialmente comprometidos, con capacidad para analizar, diseñar y gestionar procesos comunicacionales en organizaciones, comunidades y medios de comunicación. (PEP, 2011).

Visión

En 2020 el programa de Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista será reconocido en Colombia como el referente académico de la comunicación y el periodismo por la aplicación de estrategias, creatividad y generación de valor desde el uso y énfasis de las tecnologías de la información y la comunicación. (PEP, 2011).

Perfil ocupacional

El Programa de Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista, forma profesionales desde una base humanista con capacidad para abordar los fenómenos de la comunicación y el periodismo con visión crítica, responsabilidad ética y compromiso social de manera que, desde su acompañamiento a las organizaciones, comunidades y medios de comunicación, facilite procesos comunicacionales y de información.(PEP, 2011).

Desempeño profesional

El egresado de Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista está capacitado para:

  • Gestionar y liderar procesos comunicativos y de información, tanto en las empresas como en los medios de comunicación, mediante el uso de las tecnologías de la comunicación y la información –TIC.
  • Liderar proyectos de creación y dirección de empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios en los campos de la comunicación y periodismo.
  • Gestionar la comunicación organizacional en entornos públicos, privados y comunitarios. (PEP, 2011)

Últimas publicaciones